viernes, 13 de abril de 2012

Desarrollo de Examen Final de Informática

COLEGIO SANTA CRUZ 


EXAMEN FINAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA II

INDICACIONES: Desarrolle todo su examen con bolígrafo azul o negro. Las tachaduras o el uso de corrector invalidan su respuesta correcta .


  • libertad de usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar y mejorar el software:







a) software de sistema  b) software libre  c) software de aplicación





  • Fundador de la Free software Fundation (FSF)y promotor del proyecto GNU: 






a) Linus  Torvalds   b) Tim Berners- Lee   c) Richard Stallman






  • Se le llama a los derechos de autor de software libre protegidos por la GNU y la FSF:

   



a)SL-GNU    b) Copyright    c) Copyleft



       


  • Derecho de autor de software, cuya licencia se paga:




a) SL-GNU     b) Copyright     c) Copyleft 





  • ¿ Que significa GNU ? 




a) No es UNIX    b) Unidad General de Nombres   c) General Number United 







  • Licencia en la cual el autor conserva los derechos de autor y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados:



a) Copyright     b) GPL        c) Copyleft








  • Libertad de software libre en la cual se puede distribuir copia para ayudar a otras personas: 

a) Libertad 0     b) Libertad 1       c) Libertad 2













  • Sistema operativo de software libre en el cual se puede distribuir copias para ayudar a otras personas:




a) Linux   b) Unix  c) Windows XP











  • Los elementos de la estructura documental de un proyecto informático son:  
a) Planteamiento de problema, Caja negra, Algoritmo, diagrama de flujo  y código de programa 
b) Definición  del problema, Objetivos, Antecedentes, Recursos, Requisitos, etc.
c) Capitulo I, Capitulo II, Capitulo III, Capitulo IV, Capitulo V, Anexos, Gráficas, Encuestas 






  • En la estructura documental de un proyecto informático la definición  del problema permite:
a) Resumir la información de lo que se pretende obtener
b) Desde el punto de vista técnico, se identifican las necesidades
c) Indagar las limitantes existentes en el ámbito de de diseño 







  • En la estructura documental de un proyecto  informático las faces de antecedentes consiste en: 
a) Presentar condiciones sobre los requisitos 
b) Proporcionar información previa que servirá de base para ejecutar el proyecto 
c) Resumir la informacion de lo que se pretenda obtener 








  • En la estructura documental de un proyecto  informático los objetivos son:
a) Un resumen de información aportado una relación a lo que se pretende obtener 
b) El conjunto de recursos para desarrollar el proyecto 
c) Conjunto de especificaciones que tendrá como requisito el sistema 



  • Los recursos de un proyecto informático se dividen en: 
a) Recursos humanos y materiales 
b) Recursos de bibliográficos  













  • software diseñado para dar tratamiento al texto, permite mejorar la presentación de un documento: 
a) hoja electrónica   b) Presentación multimedia     c) Procesador de texto 




























  • conjunto de pasos para crear graficas en el procesador  de texto word:
a) Incestar, gráfico, seleccionar tipo de gráfica, modificar datos en cuadricula de Excel, cerrar Excel 
b) Marcar datos, incestar, seleccionar gráfico, aceptar 
c) Seleccionar tipo de gráfico, marcar datos, modificar información, gráfico, aceptar


  • Función de icono justificar: 
a) Permite alinear el texto hacia la derecha 
b) Permite alinear el texto entre los margenes izquierdo y derecho 
c) Permite alinear el texto hacia la izquierda




INDICACIONES: Complete lo que a continuación se le pida.

  • Mencione dos avances tecnológicos de su especialidad:
a) Brazo mecánico                                                                                                         
b) Radioterapia                                                                                                                 
     


  • Escriba loss tres pasos para crear un Blog en el citio web Blogger:

Pasos para crear un Blog en BLOGGER


Vamos a comenzar tecleando http://www.blogger.com o pinchando sobre esta dirección.
Aquí aparecerá la siguiente ventana y podremos empezar a crear nuestra cuenta en blogger.
Pulsamos "CREAR TU BLOG AHORA" y vamos al siguiente paso.

 
 En esta página rellenamos el formulario y ponemos el nombre de usuario, la contraseña, el nombre con el que firmaremos nuestras entradas y no olvidaremos activar la casilla donde aceptamos las condiciones del servicio.

Volvemos a rellenar el siguiente formulario. En este formulario nos encontramos con el título que va a llevar nuestro blog y la dirección que va a tener (tendremos que comprobar si está disponible en el enlace de disponibilidad).La configuración avanzada la dejaremos para más tarde, cuando nuestro blog esté creado. Para terminar este apartado le damos a continuar.


Ahora es el momento de elegir el diseño de nuestro blog, pero sin darle demasiadas vueltas ya que es algo que podremos cambiar más adelante si queremos. Activamos la casilla del diseño elegido y le damos a continuar.


Esta es la última pantalla que nos aparecerá. Como se puede ver no hay que hacer nada. Sólo te indica que tu blog ya está listo y puedes empezar a meterle contenido.

  • Mencione los pasos para publicar información en su Blog: 



  • ¿Que beneficios tiene el uso de Blog en el área de educación?
1- Uso de aplicaciones que permiten compartir información, esto es de mucha ayuda para fomentar el trabajo colaborativo fundamental para el desarrollo competencias cooperativas para aprender. Además ayuda a ejecutar acciones educativas y solucionar problemas.
 

2- Nuevos sistemas interactivos de enseñanza con el uso tecnológico. Lo importante no es utilizar los recursos que hoy tenemos adaptándolos al sistema educativo tradicional, es más bien crear unos nuevos modelos educativos basados en el uso de las nuevas tecnologías.

 

3- Accesibilidad, todos los recursos TIC, sobre el tema que decidamos abordar están al alcance de un click, considerando varias como las inteligencias múltiples, un alumno puede aprender un tema con el recurso que sea más adecuado.
 

4- Capacidad de plasmar la escritura del alumno transformándola en texto informático, con la posibilidad de insertar gráficos. También posibilita las grabaciones y el acceso a Internet. Este beneficio es también esa parte interactiva del aprendizaje 2.0 no solo somos consumidores de información nos transformamos en creadores de información.
 
5- Acorde a la globalización, es imposible si quiera pensar en para la globalización es un fenómeno en avanzada, que por su naturaleza tiene exigencias mayores a medida pasa el tiempo.
Ahora con el acceso de la información que tiene los alumnos el objeto de la educación debe cambiar, el enfoque debe ser para enseñar a los alumnos a aprender, se debe estimular en ellos la capacidad de selección y critica al momento consumir información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario